Pasos para inscribir su carro y no tener pico y placa en Bogotá

Si en su vehículo viajan tres personas o más, siempre y cuando el punto de origen y destino sea igual para todos, quedará exento del pico y placa en Bogotá.

La movilidad compartida es una estrategia para que los carros no circulen con una sola persona, por eso la Alcaldía de Bogotá da como opción que cada semana se matricule el vehículo.

Los interesados deberán ingresar al sitio web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en donde tendrán que llenar los espacios con sus datos de identificación y de las personas que se movilizarán en el vehículo, además de registrar la placa del carro y los correos electrónicos de los beneficiarios.

Tenga en cuenta que los tres o más ocupantes tendrán que movilizarse desde un mismo punto hacia el destino sin hacer paradas en el camino. Si no van mínimo tres, o no se cumple este parámetro, no estará exento.

Hecho el registro, el sistema de movilidad compartida generará una sesión con su cédula y contraseña en caso de cumplir con los requisitos, y a partir de ahí se podrá inscribir semanalmente; inicia los sábados y será válido hasta el viernes siguiente a las 23:59.

Tenga en cuenta que si viola la medida y es detectado por los agentes de tránsito, perderá el beneficio durante 6 meses.

cargando...