Uno tiene 9 años de servicio en la institución, el otro fue desvinculado de la Policía por tráfico de drogas.  

Tres hombres intentaron robarse un vehículo el pasado lunes 18 de enero en el norte de Bogotá. Se trata de un policía activo, uno retirado por tráfico de drogas y un civil. Los tres fueron capturados y a las pocas horas dejados en libertad

Al parecer y según relatan, el dueño del carro se percató que los tres hombres intentaban abrir la puerta del automotor con una llave maestra, por lo que comenzó a gritar logrando que una patrulla de la Policía llegara al lugar. 

Los tres sujetos se subieron de inmediato en otro carro y emprendieron la huida, arrollando a una persona que pasaba por el lugar. Tras una persecución que duró algunos minutos, los agentes lograron detenerlos y proceder a su captura y traslado al CAI de Unicentro. 

Capturados y al revisar los datos, se comprobó que uno de los hombres es un patrullero activo con más de 9 años en la institución y que actualmente se encuentra suspendido disciplinariamente por el delito de lesiones personales.

El segundo hombre es un excompañero del primero, quien cumplió casi 4 años de servicio como policía y que fue capturado en 2018 por tráfico de drogas. 

La tercera persona es un civil sin anotaciones judiciales. Igualmente se supo que el vehículo en el que intentaban huir es propiedad de otro uniformado adscrito a la estación de Ciudad Bolívar. 

Lo que preocupa y es insólito, es que los tres quedaron en libertad.

Fuente: Sistema Integrado Digital