Según la Policía, al momento del arresto arriaba a 34 reses robadas. Es experto en cuidado de ganado y engañaba a los finqueros para sacarles información.


Alias “Matacaballo”, a quien las autoridades consideran como uno de los ladrones de ganado más experimentados de Cundinamarca, fue capturado cuando arriaba 34 reses por las vías de Puerto Salgar e interceptado por la Policía. Al parecer, durante la madrugada había hurtado esos bovinos.

“Matacaballo” fue enviado inmediatamente a prisión, pues tenía antecedentes por robo de ganado. El hombre, según la Policía, era un experto en cuido de reses. Y se aprovechaba de eso para ganarse la confianza de los dueños de las fincas y de los cuidadores de los animales. Cuando lo contrataban, recogía información sobre las rutas de desplazamiento de los semovientes o del comportamiento de sus dueños.

Con esos datos, “Matacaballo” daba parte a sus cómplices. Cuando cometían los hurtos, solían mandar camiones por algunas vías, simulando que llevaban adentro el ganado. Con esa cortina de distracción, arriaban a los animales por otras carreteras, haciéndose pasar como sus cuidadores. Reunían los animales en una finca y luego los llevaban a los lugares de sacrificio, donde los vendían.

Mientras se adelantaba ese operativo, la Policía también capturó a 2 personas en Nemocón, quienes, al parecer, movilizaban en un camión algunas reses que habían robado. Los arrestados, según las autoridades, intimidaban a los administradores de las fincas y los amarraban.

Fuente: Elespectador.com