La Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca informó que luego de presentarse el volcamiento de un bus de turismo que transportaba jóvenes, entre ellos varios extranjeros, en la vía Fusagasugá-Bogotá, a la altura de Silvania, las autoridades municipales, departamentales y los Bomberos de Cundinamarca atendieron oportunamente la emergencia, reportando 39 lesionados.


accidente-en-silvania

accidente-en-silvania

Según información del Centro Regulador de Urgencias de Cundinamarca (CRUE), los 39 heridos fueron trasladados a hospitales de los municipios cercanos al lugar del accidente: Clínica San Sebastián de Girardot (1), Hospital de Fusagasugá (27) y al Hospital de Silvania (11). Hasta el momento el incidente no reporta víctimas fatales.

El accidente se presentó cerca de la entrada del municipio de Silvania, hacia las 3:30 de la tarde de este miércoles, en el sector conocido como el Alto de la Virgen.

Las autoridades dijeron que el accidente se habría presentado por una falla mecánica del automotor que transportaba a los artistas.

Además de las unidades de bomberos de Fusagasugá y Silvania, se requirieron ambulancias de la concesión vial, así como del municipio de Tibacuy, para poder trasladar a los heridos que presentaban, en su mayoría, traumas en tejidos blandos y óseos.

Durante los hechos las autoridades de tránsito realizaron el manejo de tráfico para controlar el flujo vehicular.