Aprovechando el puente festivo y luego de una reclamación por la supuesta mala calidad del combustible, dos sujetos intimidaron a los empleados de una estación de servicio del sector de León XII y hurtaron 87 millones de pesos. Sin embargo, la rápida reacción de la policía permitió su captura minutos después.


Los dos sujetos capturados llegaron haciendo un reclamo sobre la supuesta mala calidad del combustible e ingresaron a la zona administrativa del establecimiento. Allí intimidaron a los empleados con un arma de fuego, los encerraron y los obligaron a abrir la bóveda, procediendo a llevarse 87 millones de pesos, producto de las ventas de todo el puente festivo.

Lo que los individuos no contaban era con la información oportuna de la ciudadanía y con la rápida reacción del grupo motorizado de reacción inmediato la Policía, quien con el apoyo de las cámaras de seguridad, montó en cuestión de minutos un operativo e interceptó la moto en la que los sujetos pretendían huir, a pesar de haber tapado la placa del vehículo.

“Se hace una rápida reacción, se cierran los puntos estratégicos de escape de los dos individuos, son capturados, recuperado el dinero e incautada el arma de fuego con la que intimidaron a los trabajadores del establecimiento y se hace la inmovilización del vehículo”, dijo el coronel Flavio Mesa, comandante de Policía del departamento.

Las autoridades se encuentran haciendo el proceso e identificación, arraigo y legalización de las capturas, y los videos, las imágenes y los testimonios de las víctimas y aliados de la red de apoyo, serán importantes para judicializar a los sujetos.