Capturan sujetos que fingían enfermedades para robar en Transmilenio

Autoridades detuvieron a integrantes de ´Los Manitas´, sujetos que fingían enfermedades para robar en Transmilenio bajo la modalidad del cosquilleo.

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de Transmilenio de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la desarticulación de la banda delincuencial denominada ´Los Manitas´. Las autoridades capturaron a cuatro personas dedicadas al hurto en el sistema de transporte, Transmilenio.

El coronel explicó que estos sujetos que fingían enfermedades para robar en Transmilenio fueron detectados a través de las cámaras de seguridad del Portal Norte y en donde analizaron los movimientos de la banda delincuencial.

Según parece, los sujetos generaban distractores con supuestas enfermades y aprovechaban las aglomeraciones para hurtar las pertenencias de los pasajeros mediante la modalidad de cosquilleo.

De igual manera, el comandante relató que uno de los hechos se presentó en el Portal Norte, cuando varias personas esperaban la ruta H13 y al momento de ingresar al articulado, una de las víctimas sintió que alguien se cayó, simulando que estaba enfermo, le ayuda a levantarse del suelo y fue ahí que actuó el delincuente.

Llerena añadió que «la víctima lo ayuda a levantarse y en ese momento, mediante la modalidad de cosquilleo, le hurtan el teléfono celular y el victimario se lo entrega a otra persona; la víctima se percata de lo sucedido y mediante voces de auxilio alerta al policía de turno, que se encontraba en el lugar».

De esta manera, las autoridades capturaron a los sujetos e indagan mediante las cámaras de seguridad. Cabe mencionar que los detenidos oscilan entre los 21 y 60 años, quienes tenían antecedentes por la comisión de hurto.