Hombre señalado del asesinato de un niño embera en Guataquí, Cundinamarca, fue capturado

El asesinato de un niño embera en Guataquí, Cundinamarca, se produjo el pasado 26 de enero cuando, al parecer, el menor de ocho años entró a una finca a recolectar frutos.  

Versiones indican que la persona que cuidaba la finca a donde ingresó el niño embera estaba escondida y cuando observó que se robaban algunos frutos, disparó.

La policía reportó que durante el proceso de captura se incautaron dos armas de fuego. “Al parecer, esta persona fue la que disparó contra el menor de ocho años, miembro de la comunidad embera”, dice el reporte.  

Las autoridades aseguraron que para la captura fueron fundamentales las labores investigativas adelantadas, como entrevistas a fuentes humanas, reconocimiento por medio de álbum fotográfico y recolección de material probatorio, lo que permitió establecer en tiempo récord la ubicación de la finca y la identificación del presunto homicida.

El asesinato del niño causó repudio en la población de Guataquí, Cundinamarca. Incluso la alcaldía municipal, a través de un comunicado, manifestó su solidaridad con la familia del pequeño indígena, al igual que la  Comisión de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de Colombia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp