Con tono burlesco los ladrones le dijeron a la víctima que si salieron de la Modelo, así mismo saldrán de la URI. El robo superó los 100 millones de pesos.

El hecho sucedió en la localidad de Kennedy cuando tres ladrones, utilizando la modalidad de escalera humana, ingresaron a un taller de motos y cometieron un millonario robo. De acuerdo a la víctima, los delincuentes hurtaron dos motos de alta gama, una de colección, la mercancía, herramienta de mano y tela de fibra de carbono, todo avaluado en más de 100 millones de pesos.

El robo se cometió en horas de la noche, pero algunos vecinos se percataron y dieron aviso a las autoridades. De inmediato dieron aviso a la policía y los uniformados acudieron al lugar; comenzó una persecución, en la que un taxista participó, que terminó con la captura de los tres sujetos.

Pero cuando el dueño del taller acudió a interponer la denuncia ocurrió algo insólito. Se encontró con los delincuentes y estos le dijeron en tono burlesco que “si ellos salieron de la Modelo, por qué no van a poder salir de una URI”.

La frase de los delincuentes causó repudio, aunque el propietario dijo que, conociendo la ley, no sería nada raro que eso sucediera.