El menor de dos años desapareció el pasado 2 de septiembre, en inmediaciones de la vereda Peñas Blancas del municipio de Cabrera, Cundinamarca. Los familiares del menor viajaron hasta Bogotá para hablar con la autoridad nacional y pedir apoyo en la búsqueda del niño .

Elián desapareció el día jueves 2 de septiembre en Cabrera Cundinamarca, entre las 9 y 10 de la mañana, su madre lo dejó escampando bajo una roca tipo cueva entretenido viendo muñecos con el celular, mientras ella bajo a la orilla del río porque se disponía a lavar un alimento, ya que cocinaba con leña; cuando ella volvió el menor no estaba.

Es así como la familia del menor se desplazó desde su municipio hasta Bogotá para solicitar la atención de las autoridades. Esperan, incluso, que el presidente Iván Duque escuche sus peticiones y puedan encontrar a Elián.

«El Alcalde de Cabrera nos apoyó durante 10 días en la búsqueda con la Policía, la Fiscalía y toda la comunidad, pero no se sabe nada. Venimos a Bogotá, nos dirigimos al señor presidente para que por favor nos ayuden con una recompensa para que podamos saber qué pasó. Nunca nos han puesto cuidado, que Elián está desaparecido. Esperamos que el señor presidente, el Gobernador, los Ministros nos ayuden. No podemos más», clamó la abuela del menor.

La familia ha caminado este miércoles por la localidad de Bosa con carteles y fotos del menor.

Si usted tiene información que pueda ser de utilidad a la familia, puede contactarse al 31483127213104802254.