Son señalados de quemar un bus del SITP que apenas tenía dos días de servicio, y de torturar a un patrullero de la Policía durante las manifestaciones.

En un operativo que adelantaron las autoridades en Bogotá, fueron capturados cinco integrantes de la primera línea por hechos vandálicos durante el paro nacional, uno de ellos ocurrido el pasado 9 de agosto en Suba Tibabuyes cuando encapuchados incineraron un bus del SITP que apenas tenía dos días de funcionamiento. 

Los capturados son 5 integrantes de la denominada ‘primera línea’ que estarían involucrados en varios ataques vandálicos en la capital del país. Uno de los detenidos es Jonathan Steven Cortés Aldana, señalado de ser el líder de este grupo y acusado de terrorismo por presuntamente vandalizar estaciones de Transmilenio y generar incendios en diferentes zonas. Igualmente habría atacado y torturado a un patrullero de la Policía durante las manifestaciones del paro nacional.

Los cinco capturados fueron judicializados este mismo jueves 28 de abril y se les imputó los delitos de concierto para delinquir, homicidio en grado de tentativa, tortura, terrorismo, perturbación al transporte público, daño en bien ajeno y lanzamiento de objetos peligrosos.

Sin embargo, la audiencia fue suspendida por problemas técnicos y los detenidos continúan en la URI de Puente Aranda. Se prevé que este viernes se reanude la audiencia de imputación de cargos.