Capturas en Cundinamarca durante el puente festivo del Día de la Raza
Del 11 al 14 de octubre, las autoridades reportaron 34 capturas en Cundinamarca durante el puente festivo del Día de la Raza. Igualmente se presentaron dos muertes violentas.
De los 34 capturados durante este fin de semana, 23 fueron en flagrancia por diferentes delitos como hurto, lesiones personales, homicidio, tráfico o porte de estupefacientes, entre otros. Igualmente se capturaron 6 personas por orden judicial, cinco menores fueron aprehendidos por infringir la ley penal y se recuperaron 2 motocicletas en diferentes planes, las cuales figuraban como hurtadas.
Se presentaron dos hechos de intolerancia en el municipio de Girardot, uno de ellos fue en el barrio Corazón de Cundinamarca, al interior de una vivienda donde se halló el cuerpo sin vida de un hombre de 23 años, quien presenta herida en la región occipital.
Por otra parte, en el barrio Gaitán, se realizó la captura de 3 personas, quienes mediante riña agredieron con arma cortopunzante a una mujer de 41 años, vendedora ambulante, que presentó una herida en tórax, la cual fue trasladada a la clínica Junical donde posteriormente falleció. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competentes; los dos hechos están siendo investigados por la Fiscalía y la Policía.
Además, la Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades institucionales durante el puente festivo del Día de la Raza para garantizar la seguridad vial, tiempo durante el cual ingresaron más de 488 mil vehículos, se presentaron 8 accidentes de tránsito que dejaron 6 personas lesionados y 4 fallecidos.
Se realizaron más 300 tamizajes para descargar conductores en estado de embriaguez de las cuales 6 dieron resultado positivo, siendo inmovilizado sus vehículos.
Durante el fin de semana festivo en 24 municipios se realizaron celebraciones y eventos especiales, para lo cual se dispuso el apoyo con personal policial para atender cabalgatas, desfiles, conciertos, y otros eventos, donde se resalta el comportamiento ciudadano.
La Policía Nacional continuará realizando estas actividades de alto impacto en la jurisdicción, invitamos a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad.
Foto: Policía Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp