CAR advierte estafas en el alquiler de su maquinaria para obras en Cundinamarca
La CAR instó a las comunidades a mantenerse alerta ante situaciones irregulares que podrían afectar el desarrollo normal de sus actividades en Bogotá y Cundinamarca.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) alertó a las comunidades rurales y urbanas de las cuencas de los ríos Ubaté y Suárez sobre intentos de estafa relacionados con el presunto alquiler de maquinaria de la entidad para obras en la laguna de Fúquene y algunos tramos del río Bogotá.
Según denuncias recibidas, personas inescrupulosas estarían solicitando dinero a nombre de funcionarios o contratistas de la entidad, a cambio de supuestos cupos para vincular volquetas, maquinaria amarilla, dobletroques y otros equipos en proyectos adelantados por la Corporación.
(Le puede interesar: Más trancones en Soacha, habrá cierre vial durante seis meses).
Ante esta situación, el director general de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, fue enfático en desmentir cualquier tipo de arrendamiento:
“La CAR no alquila ningún tipo de maquinaria ni equipos. Los vehículos y herramientas utilizados en intervenciones ambientales, como en la laguna de Fúquene, son propiedad de la entidad y no pueden ser ofrecidos en alquiler. No entreguen dinero, no confíen en personas u organizaciones que prometan cupos o contratos de este tipo”.
Ballesteros calificó estas acciones como una modalidad de estafa que afecta la confianza de las comunidades y pone en riesgo la credibilidad de la entidad. Asimismo, recordó que el banco de maquinaria, creado hace más de una década, es un programa institucional que opera exclusivamente en beneficio del territorio y bajo estricta administración de la entidad.
“Nuestros equipos son operados por un contratista autorizado, pero pertenecen a la CAR. Nadie por fuera de la Corporación está autorizado para ofrecer su uso o vinculación”, precisó el director.
(También puede leer: Asesinato en Soacha: ¿quién le disparó a una mujer con 7 meses de embarazo?).
Finalmente, la autoridad ambiental hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier ofrecimiento sospechoso, ya sea ante la entidad o las autoridades competentes, con el fin de prevenir fraudes y proteger el buen nombre de la institución.
Foto: CAR Cundinamarca