Asesinato en Soacha: ¿quién le disparó a una mujer con 7 meses de embarazo?
La víctima dejó un niño de 6 años huérfano y a una familia llena de dolor y rabia. Su muerte, al parecer, fue responsabilidad de quienes asesinan a transportadores en Soacha.
Eran aproximadamente las 8:30 p.m. del pasado sábado 26 de julio cuando Liyela Nathzabary Malaver Agudelo, como de costumbre, vendía tintos y ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que se estacionan diagonal a San Andresito de Unisur, en la calle 27, muy cerca de la autopista Sur, en Soacha.
Todo era normal hasta que un sicario interrumpió la tranquilidad y disparó en la cabeza de Lileya, quien tenía en su vientre una bebé de 7 meses y medio de gestación. Ella cayó al piso, mientras el asesino huyó del sitio.

Hipótesis de este asesinato en Soacha
Lo que aseguran familiares de la víctima es que, al parecer, el asesinato fue producto de las amenazas de un grupo de extranjeros a los transportadores de Soacha, ya que ella ayudaba a subir pasajeros a los carros informales que se estacionan en dicho sector y hacen rutas a la parte alta de la comuna seis.
“Ella era trabajadora informal, vendía tintos y ayudaba a llenar los carros que se parquean en esa zona. Todo ocurrió, al parecer, cuando los conductores se negaron a pagar una vacuna que habitualmente suelen cancelar a un grupo de extranjeros de nacionalidad venezolana”, dijo un familiar de la víctima.
Para la familia de Liyela Nathzabary no hay otra razón, ya que ella era una humilde mujer que se ganaba la vida sin hacerle daño a nadie.
Respuesta de las autoridades sobre este asesinato en Soacha
Aseguran los familiares de Liyela Nathzabary Malaver Agudelo que las autoridades guardan silencio frente al caso, situación que los atormenta porque lo más que piden es que haya justicia y se esclarezca lo sucedido.
“Yo quiero que se esclarezca todo y puedan dar con el paradero de los delincuentes, quiero que me ayuden a difundir esta noticia ya que las autoridades competentes no se han pronunciado y es muy demorada la investigación”, agregó el familiar.
Sin embargo, Periodismo Público habló con la Policía Metropolitana de Soacha y uno de sus integrantes aseguró que la investigación avanza y pronto habrá capturas. “Entenderán que no podemos dar mayores detalles porque el caso está en investigación, pero lo que sí aseguro es que se trabaja con celeridad y pronto se resolverá este lamentable hecho”, puntualizó el uniformado.
Foto: se publican con autorización de la familia