La Dirección Regional de la CAR Soacha conmemoró el Día de la Tierra y contó con la vinculación de la Universidad Minuto de Dios y la Alcaldía Municipal; hicieron un llamado frente al cuidado, conservación y protección del medio ambiente.


Inicialmente se realizó un reconocimiento territorial en el humedal Neuta donde participó un grupo de estudiantes de la UNIMINUTO, con quienes se ha venido desarrollando un trabajo pedagógico en este ecosistema. Durante el proceso de sensibilización ambiental, se enfatizó en temas tales como problemáticas y potencialidades del ecosistema y cambio climático.

De igual forma, en el parque principal de Soacha, la CAR adoptó de manera simbólica una matera en la cual se plantaron diferentes especies, lo que permitió recordarle a la comunidad que “el Ambiente es responsabilidad de todos”. Las otras entidades que participaron en esta actividad, Secretaría de Planeación, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, también contribuyeron con adoptar materas con diferentes especies de la zona.