Por medio de un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR Provincial Tequendama, se logró recuperar un mono cariblanco que se encontraba en lamentables condiciones en la Vereda El Rosario, municipio de Tena.


Allí, los funcionarios de la CAR pudieron confirmar que el animal permanecía amarrado, sin comida ni bebida y a la intemperie, lo que se constituye en hechos evidentes de maltrato animal, por lo que de inmediato fue remitido al Centro de Recuperación Animal BIOANDINA, localizado en el municipio de Mesitas de El Colegio.

La Corporación recomienda a los propietarios de fauna silvestre de la Provincia del Tequendama, entregarlos de manera voluntaria, ya que garantizarán con ello el mejoramiento de las condiciones de vida de los animales y se evitarán las sanciones que por tenencia ilegal impone la Ley. Así mismo quien conozca casos de maltrato a la fauna podrá denunciarlos en el teléfono 847 00 65, 320 488 82 12 o en el correo electrónico: [email protected]

Con este operativo, ascienden a más de 50 los animales incautados en lo corrido del año, por parte de la CAR en la jurisdicción del Tequendama.