Cárcel para agresor sexual de niña en Transmilenio

Un juez de garantías ordenó la detención en centro carcelario de un hombre señalado de exhibir sus partes intimas a una niña de 11 años en una estación de TransMilenio.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre por su presunta responsabilidad en un acto de exhibicionismo sexual a una menor de 11 años en TrasnMilenio.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de enero en una estación del sistema de transporte masivo en Bogotá, cuando el hombre, al parecer, habría seguido a la niña y su madre dentro de un articulado para, posteriormente, exhibir sus genitales.

 Gracias a la denuncia de la víctima y su madre, las autoridades lograron capturar al presunto agresor en flagrancia en el centro de la ciudad. Según el material probatorio recopilado por la Fiscalía, Arévalo podría estar involucrado en hechos similares en el pasado, lo que indicaría que se trataría de un caso de reincidencia.

Durante las audiencias concentradas, el señalado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Sin embargo, la contundencia de las pruebas presentadas por la entidad acusadora fue suficiente para que el juez decidiera enviarlo a la cárcel.

La medida se impuso por los delitos de acto sexual con menor de 14 años e injuria por vía de hecho, que le imputó una fiscal de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación.

Este nuevo caso de agresión sexual ha generado gran conmoción en la ciudad y ha puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el sistema de transporte público. Las autoridades continúan investigando el caso y no descartan la posibilidad de que puedan surgir nuevos elementos probatorios que permitan esclarecer los hechos.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp