La Fiscalía logró la judicialización de cuatro hombres, quienes al parecer estarían implicados en tres homicidios ocurridos en la invasión Tocaimita de la localidad de Usme y robos a residencias.

Estas personas al parecer, serían integrantes del grupo delincuencial denominado Los Niches o Crei Melosos, quienes, estarían dedicados al hurto de personas e inmuebles del sector.

De acuerdo con el material probatorio recaudado, el primer homicidio ocurrió el 2 de enero de 2021, cuando varios hombres ingresaron a una casa lote del sector, aparentemente con el fin de hurtar a una pareja. Al oponerse a los hechos, fueron amordazados y amarrados, los llevaron a zona boscosa, los golpearon y después les propinaron varios disparos a la altura de la cabeza, lo que les ocasionó la muerte. Después volvieron a la casa y les hurtaron sus pertenencias.

El segundo hecho que se les atribuye a los hoy procesados, ocurrió la madrugada del 17 de enero de 2021, en zona boscosa de la invasión Tocaimita, cuando un hombre perdió la vida, después de recibir varios disparos en la cabeza. Al parecer, también fue abordado por varios hombres, quienes presuntamente intentaron hurtar su residencia, sin embargo, llevaron a zona boscosa, lo amarraron, golpearon y ultimaron.

El tercer evento ocurrió el 28 de febrero de 2021, en horas de la madrugada, cuando la víctima decidió irse para su casa, después de haber departido con amigos. Por el camino se encontró con cuatro hombres, quienes presuntamente, querían hurtarlo, al oponerse lo hirieron con arma blanca en repetidas oportunidades. Este hombre fue trasladado al hospital de Meissen, además, tuvo una incapacidad definitiva de 60 días.

En un operativo realizado el 26 de noviembre de 2021, bajo la coordinación de una fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial de la Sijín, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de Lemner Alexander Córdoba Cuesta, Julio Mosquera Ramírez, Jiminson Córdoba Parra y Carlos Augusto Muñoz Obrian, todos presuntos integrantes de Los Niches.

En audiencias preliminares la Fiscalía formuló imputación por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Dichos cargos no fueron aceptados por los capturados.

Un Juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de los cuatros procesados.