Cárcel para delincuentes que robaron $11 millones en taller de mecánica de Zipaquirá

Los delincuentes judicializados ingresaron al taller de mecánica, golpearon a su dueño, lo amarraron de pies y manos, y luego robaron el dinero.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca judicializó a cuatro personas señaladas como presuntas responsables del hurto de cerca de 11 millones de pesos a un taller de mecánica, en hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en el barrio La Paz de Zipaquirá (Cundinamarca). 

De acuerdo con los elementos materiales de prueba, entre ellos videos captados por las cámaras de seguridad del lugar, los asaltantes golpearon la puerta de ingreso del establecimiento automotriz, y cuando el propietario abrió, estos lo habrían sometido a golpes. 

Los testimonios indican además que la víctima fue amarrada de pies y manos, y su rostro cubierto con unas cobijas. Luego, los hombres procedieron a revisar el taller en búsqueda del dinero en efectivo, pero como no lo hallaron, realizaron varias llamadas vía celular.

Minutos más tarde, arribaron al lugar dos de los presuntos cómplices, quienes encontraron cerca de 11 millones de pesos, distribuidos en varios fajos ocultos entre una estantería.

Posteriormente, también habrían hurtado una caja de licor que contenía 20 botellas de aguardiente avaluadas en 764.000 pesos.

Las labores de seguimiento y de investigación, la recolección de entrevistas, material fílmico y el reconocimiento fotográfico permitieron la captura de los 4 supuestos implicados por parte de efectivos de la Sijín, en un operativo realizado el pasado 6 de junio en el municipio de Zipaquirá.

Estas personas fueron identificadas como Sergio Neira Molina, Carlos Arbey Castellanos Anzola, Wilfer Rodrigo Mayorga Riveros y Gabriel Fernando Méndez Hernández, a quienes un fiscal URI de Zipaquirá les formuló el delito de hurto calificado y agravado. Todos aceptaron el cargo.

Por otra parte, a los tres primeros investigados el juez les impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que al último le dictó detención domiciliaria.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp