Cárcel para enfermero que al parecer abusó de una paciente en clínica de Bogotá

Lo que dicen las autoridades es que el enfermero abusó de la paciente dentro de una clínica de Bogotá luego de sacarla de la habitación y llevarla a un baño, donde la sometió a vejámenes.

La Fiscalía General de la Nación, a través de Seccional Bogotá, logró la judicialización de Paulo Duván Colorado Solarte, como presunto responsable de abuso sexual a una paciente de 21 años, en una clínica de Bogotá ubicada en el noroccidente de la capital.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 24 y 28 de marzo de 2022. Durante esos días, el profesional de la salud cumplió turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima. Esta situación habría sido aprovechada para sacar a la mujer de la habitación y llevarla a un baño donde, supuestamente, la sometió a distintos vejámenes.

Abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades. En ese sentido, fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.