Se trata de ‘Pikachu’, banda delincuencial que estaría vinculada a 22 eventos delictivos en la capital.

En las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Teusaquillo, en Bogotá, estaría concentrado el actuar ilícito de ‘Pikachu’.

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional establecieron que la red delincuencial, al parecer, retenía a sus víctimas en la modalidad de ‘paseo millonario’ para luego exigirles dinero a cambio de su liberación. Hay evidencia de que esta organización sería la responsable de por lo menos 22 eventos delictivos, cuya cuantía aproximada asciende a $245’000.000.

Cuatro de los presuntos integrantes de ‘Pikachu’ fueron capturados y presentados ante un juez de control de garantías.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional Bogotá imputó a los detenidos los delitos de: secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, acceso carnal violento, y acto sexual violento. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Luis Ernesto Torres Vásquez, Jhon Jaime Vásquez Vásquez, Wilmer Alexander Castiblanco Torres y Jefferson Eduardo López Rodríguez.