En Kennedy, Bosa y Fontibón fueron ocupados 11 bienes donde modificaban los sistemas de identificación y pintaban las bicicletas para venderlas como nuevas.

Los  bienes habrían servido de almacenamiento de dos organizaciones delincuenciales involucradas en 405 denuncias sobre hurto de bicicletas, no solo en Bogotá sino también en Cundinamarca.

Los elementos de prueba dan cuenta de que las propiedades, al parecer, fueron usadas para actividades ilícitas de almacenamiento, manipulación y comercialización de los vehículos robados. En estos puntos, supuestamente, les alteraban los sistemas de identificación y les cambiaban la apariencia con pintura y stikers nuevos para ponerlos a la venta.

En ese sentido, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 11 inmuebles ubicados en las localidades de Kennedy, Bosa y Fontibón. Los bienes afectados están avaluados en 2.630’000.000.

La ocupación de los bienes golpea directamente el patrimonio de ‘Los de la Oficina’ y ‘Los de la Corte’, dos redes vinculadas a robos de bicicletas en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa fe, Kennedy, Fontibón, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Puente Aranda, en Bogotá; y en Chía, Cota, Mosquera, Madrid, Zipaquirá, Funza y Facatativá (Cundinamarca).

  • El 16 de febrero de 2020 fueron capturados cinco presuntos integrantes de la banda conocida como ‘Los de la Oficina’. Fueron imputados y judicializados como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado y agravado.
  • El 26 de octubre de 2020 fueron capturados cuatro presuntos integrantes de ‘Los de la Corte’, en diligencias judiciales realizadas en las localidades de Kennedy, Chapinero, Suba y Fontibón. Estas personas también fueron imputadas y aseguradas.