Las tres personas transgénero fueron enviadas a la cárcel luego de ser capturadas y judicializadas, atacaban con ácido a sus víctimas para robarlas en Bogotá.

La Fiscalía logró la judicialización de tres mujeres transgénero que se identificaban como La Costeña, la Mona y La Diabla, señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial denominado Los Tóxicos, dedicado al hurto en la modalidad de atraco en la localidad de Chapinero.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Hurtos de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, el grupo tendría actividades definidas para cometer los delitos. Es así como una vez identificaban a sus víctimas, las intimidaban con armas cortopunzantes para conseguir que les entregaran sus pertenencias. Después, les lanzaban un líquido en el rostro, al parecer sustancias químicas, causándoles graves lesiones.

Recordar: Cayó banda que atacaba con químicos a sus víctimas para robarlas en Bogotá

El pasado 26 de marzo se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de las ciudadanas extranjeras identificadas con los nombres legales de Adolfo José León Calvo y Yonder David Blanco Chávez, además de la ciudadana colombiana identificada como Mayker David Constante Orozco, quienes, al parecer están vinculadas a seis eventos delictivos.

En audiencias preliminares se legalizaron las capturas. La Fiscalía formuló imputación por los delitos de lesiones con agentes químicos, hurto calificado agravado y concierto para delinquir. Dichos cargos no fueron aceptados por ninguna de los procesadas.

Un juez con función de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.