Mañana domingo 19 de junio se realizará en Madrid la Primera carrera atlética contra el trabajo infantil, programada por la Administración Municipal, el Consejo de Política Social, la Fundación Telefónica y la Asociación Cristiana de Jóvenes.


La actividad inicia en el polideportivo de Villa Ucrania y se desplazará por todo el sector de El Sosiego, donde se espera la mayor participación de la comunidad en general, al igual que los niños y las niñas mayores de nueve años.

Los interesados podrán inscribirse en el Instituto de Deportes y Recreación de Madrid o hacerlo completamente gratis en el correo [email protected]
Así mismo, el martes 21 de junio tendrá lugar en el auditorio Hernán Echavarría un Conversatorio sobre el trabajo infantil.

Este encuentro se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 12:30, lapso durante el cual diversos expositores comentarán la necesidad de prevenir el trabajo infantil debido a que cuando el estudio es desplazado por éste, se rompe la línea del desarrollo y se crean las condiciones para perpetuar la pobreza, a la par que se afectan las relaciones interfamiliares.