Todo un derroche de creatividad, adrenalina e innovación, podrán disfrutar propios y turistas este sábado 18 y domingo 19 de junio en el ‘Primer Encuentro Juvenil de la Región Capital’.


El espacio, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, mediante la Secretaría Distrital de Gobierno, el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Desarrollo Social – Programa de Juventud, busca generar un intercambio de experiencias para la construcción de redes juveniles hacia el desarrollo regional.

Así, durante dos días más de 1.200 jóvenes cundinamarqueses y capitalinos, reunidos en el Parque Simón Bolívar de Bogotá mostrarán en tarima lo mejor de su música, sumado a la Muestra Empresarial, conversatorios y campamento.

Son cerca de 16 horas en simultánea con 60 presentaciones de música andina, rock, punk, tropical, pop, salsa, hip hop, reggae, vallenato, hard core, clown, post grunche y heavy metal, además de danzas folclóricas, modernas, tango, comparsas, folclor pacífico y teatro. También estará presente el arte circense cundinamarqués y bogotano con zanqueros, malabaristas y lanzafuegos, entre otros.

Adicional, 80 jóvenes empresarios cundinamarqueses y 60 capitalinos mostrarán lo mejor de su creatividad en ecoturismo, arte en reciclaje, mobiliario con botellas de plástico, vestuario con material reciclaje y decoración navideña innovadora.

Los conversatorios se enfocarán hacia 3 temáticas: Expresiones culturales y de convivencia, Ambiente y gestión del riesgo y Ruralidad y desarrollo.

El requisito de entrada: llevar un aporte representado en productos alimenticios no perecederos y elementos de aseo para las víctimas de la ola invernal que azota las localidades de Bogotá y los municipios de Cundinamarca.

Este certamen, único en su género para sendos territorios, además del apoyo del Distrito y la Gobernación, cuenta con el respaldo de Colombia Joven, la Universidad de Cundinamarca, el Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, Parques Nacionales, la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos- capítulo Juventud y Organizaciones no Gubernamentales como Paraíso Colombia y el Grupo Ecológico Ucumari.