A los habitantes del conjunto residencial Huertas 2 les llega el agua por carrotanque, pero el ruido que genera el vehículo irrumpe el sueño de las personas, ya que el líquido se descarga después de las 10 p.m.

Residentes del mismo conjunto y de otros cercanos como El Triunfo 4, de Hogares Soacha, cuestionaron a la administración de Huertas 2 por permitir que los carrotanques arriben con el agua potable después de las 10:00 p.m., sabiendo que el compresor del vehículo produce mucho ruido e irrumpe el sueño de los vecinos.

“El agua la traen desde las 10 p.m. y muchas veces duran toda la noche descargándola. Le pasamos un derecho de petición al administrador solicitándole que modifique los horarios y que dicha labor la realicen entre las 4:00 a.m. y las 9:00 p.m. para que no afecten nuestra tranquilidad y así poder descansar, pero este fin de semana lo único que hicieron fue ubicar los carrotanques más al fondo, según ellos para reducir el ruido, pero de nada sirvió porque las bombas de esos vehículos hacen demasiada bulla en la noche y no nos deja dormir”, dijo un residente de El Triunfo 4.

 Los residentes aledaños a Huertas 2 solicitan de manera urgente control a esta situación para que puedan conciliar el sueño. “Ese ruido es impresionante, yo me pongo almohadas tapándome los oídos, al igual que mi esposa, y no es posible descansar”, replicó un residente.

La comunidad solicita a la Dirección de Servicios Públicos del municipio poner control al tema, y al administrador del conjunto para que modifique los horarios de descargue del preciado líquido.

El fin de semana ubicaron los carrotanques en un sitio diferente, pero los residentes dicen que el ruido es el mismo