Carrotanque se volcó y contaminó río que surte acueducto de Villeta

Un carrotanque que transportaba alcohol carburante se volcó en la tarde de este domingo entre Villeta y Sasaima.

Lo delicado es que el volcamiento del vehículo tipo cisterna ocasionó la suspensión temporal del servicio de agua en Villeta, Cundinamarca, debido a que uno de los ríos que nutre el acueducto municipal fue contaminado con el combustible.

Las autoridades dijeron que el accidente se registró en las últimas horas sobre la carretera panamericana, kilómetro 81+138, entre los municipios de Sasaima y Villeta. Al volcarse el vehículo se  produjo la perforación de una de las celdas del tanque, generando el derrame del combustible que se extendió hasta las aguas del río Dulce, que abastece en gran parte al acueducto de Villeta.

“Afortunadamente el alcohol carburante no es tan contaminante ni nocivo como la Gasolina, el ACPM u otro combustible”, dijo el gerente del acueducto de Villeta José Ancizar Tovar Herrera.

La gerencia del acueducto solicitó a la comunidad afectada un poco de paciencia por la falta del suministro de agua potable, y dijo que ya está trabajando en el lugar de la emergencia con el fin de limpiar las aguas del río y dejarlas libres de combustible.

cargando...