Cayó alias ‘El Tío’, acusado de ordenar la muerte de 34 personas en Soacha y Bogotá
Las autoridades lograron la captura de alias ‘El Tío’’, implicado en la muerte de 34 personas en Soacha y Bogotá. El hombre ordenaba torturar a quienes tenían ideologías distintas al paramilitarismo.
En la localidad de Engativá fue capturado alias “El Tío”, identificado como Luis Alfonso Salamanca; este hombre era exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y es señalado de ordenar la muerte de al menos 34 personas en Altos de Cazucá y algunos barrios de Bogotá, porque manifestaban ideologías distintas a la de los grupos paramilitares.
Al parecer, los perjudicados con su acción criminal fueron personas de 10 barrios entre el municipio de Soacha y la localidad de Ciudad Bolívar. Lo que menciona la Fiscalía es que el hombre habría pagado un aproximado de 400 mil pesos a cada sicario para efectuar las muertes ocurridas en los años 2002 y 2003.
Entre las investigaciones realizadas por las autoridades, se encontró que las personas víctimas de este hombre eran en su mayoría líderes comunitarios y personas que ejercían actividades delictivas, pero que tenían ideas contrarias al paramilitarismo. Así mismo se le culpó por la muerte de una menor de edad que se dió cuenta de la situación y los denunció.
Dentro de la investigación, que lleva más de 19 años en curso, se le adjudicó también un crimen cometido en Villavicencio, Meta, el 20 de julio del 2003, donde torturó y desmembró a varias personas que luego lanzó en bolsas al río Negritos.
La captura se llevó a cabo en el barrio Unir, en Engativá, Bogotá, con ayuda de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp