Alias ‘Jenny’ cayó en medio de una verificación de documentos. La mujer es acusada de piratería terrestre, intimidaba a conductores de vehículos de transporte de carga y pasajeros con arma de fuego.

Así lo confirmaron las autoridades bogotanas el martes 28 de diciembre, señalando que había sido capturada Jenny Johanna Linares Ortiz, alias ‘Jenny’, la única mujer que hacía parte del cartel de los más buscados por el delito de piratería terrestre en la ciudad de Bogotá.

Fue ubicada en el sector del Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar; en el momento de solicitarle la identificación se puso nerviosa e intentó evadir a las autoridades.

Al verificar sus antecedentes en un registro minucioso le aparecía una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta diez millones de pesos por su paradero. “Esta mujer tenía azotados a los transportadores y a los viajeros. Estos eran abordados e intimidados con armas de fuego y sometidos para despojarlos de sus pertenencias, robar las cargas y las mercancías”, dijo Misael Quiroga, oficial de inspección de la Policía Metropolitana.

En la última semana del año, las autoridades continúan realizando e intensificando sus labores en contra de los delincuentes, para terminar con un balance positivo en la lucha frente a diferentes delitos que afectan la economía del país y la tranquilidad de los colombianos.

Hace unos días, la Policía de Carreteras dio a conocer el cartel de ‘Los más buscados’ por “hurto en modalidad de piratería terrestre”. En total, hacen parte del cartel 13 personas, destacaba entre ellas una única mujer, la cual fue capturada en las últimas horas.