Cayó una banda delincuencial que robaba taxis y otros automóviles en el sur de Bogotá
Cuatro hombres fueron capturados en las últimas horas por un acción que llamó la atención de las autoridades.
Durante labores habituales de patrullaje y control en distintos sectores de la ciudad, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de cuatro personas señaladas de estar relacionadas con varios casos de hurto a vehículos.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Ciudad Jardín, en la localidad de Antonio Nariño, cuando los uniformados detectaron un vehículo tipo taxi con una actitud sospechosa. Al detenerlo para una verificación, encontraron en su interior un arma de fuego tipo revólver calibre 38.
(También puede leer: Homicidio en Cundinamarca: Fiscalía revela detalles del victimario y cómo ultimó a un hombre ).
Como resultado del hallazgo, los ocupantes del vehículo fueron capturados por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. De acuerdo con las primeras indagaciones, estas personas estarían involucradas en al menos ocho casos de hurto a vehículos cometidos mediante atraco en esa misma zona del sur de Bogotá.
Además, los capturados tienen antecedentes judiciales por delitos como homicidio, hurto agravado y calificado, lesiones personales, secuestro simple y violencia intrafamiliar.
Los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales y actualmente avanzan en el proceso de judicialización, mientras se define su situación legal.
(También puede leer: A la cárcel dos hombres que habrían abusado de menores en municipios de Cundinamarca).
Este caso hace parte de las acciones que adelanta la Policía para hacer frente a los delitos que afectan la seguridad en la ciudad. En lo que va de 2025, ya se han capturado más de 10.000 personas por distintos delitos, y se han incautado más de 397 armas de fuego que han sido sacadas de circulación.
Las autoridades insisten en la importancia de la colaboración ciudadana, e invitan a seguir denunciando cualquier actividad sospechosa que permita prevenir nuevos hechos delictivos.
Foto: Alcaldía de Bogotá y Freepik