La Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Corporación Ambiental Empresarial, lidera la iniciativa que consiste en una siembra masiva de árboles en el Parque Ecológico Canoas.


La Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), realizará una siembra masiva de árboles en el Parque Ecológico Canoas con el objetivo de crear un bosque.

“Sembraremos las primeras historias de vida a través de ocho especies de árboles nativos como Gaque, Sangregao, Encenillo, Guayacán, Laurel, Cedro, Arrayán y Nogal”, explicó Fabiola Suárez, directora de la CAEM.

Con estos árboles comenzará el nuevo Parque ecológico Metropolitano Canoas, ubicado en Soacha, el cual se suma al Parque Ecológico La Poma y a otros sitios de intervención donde la CAEM ha sembrado más de 260.000 árboles en los últimos 30 años.

Fabiola Suárez explicó además que el objetivo de las iniciativas que lidera la CAEM es promover la gestión ambiental eficiente de las empresas para incrementar su productividad y lograr que generen mayores beneficios para la sociedad.

La actividad se desarrolla desde ‘Hojas Verdes’ que es un programa ambiental creado por la Cámara de Comercio de Bogotá -CCB y operado desde el año 1985 a través de su filial la Corporación Ambiental Empresarial –CAEM, con el objeto de recuperar zonas urbanas y rurales por medio de la siembra de árboles. Es así que en compromiso con la ciudad y los habitantes se ha trabajado para frenar el deterioro del medio ambiente, minimizar los altos niveles de contaminación atmosférica, sonora, visual y restituir la belleza del paisaje Bogotá y su región.