La Gobernación de Cundinamarca pondrá en venta uno de los inmuebles más importantes del Departamento, propiedad de la Empresa de Licores de Cundinamarca, el cual no hace parte de su uso misional.


Para esta gran venta, la Gobernación contrató con el Colector de Activos del Estado CISA – Central de Inversiones S.A. la realización de una subasta pública, teniendo en cuenta la experiencia exitosa de más de diez años que posee la compañía en este tipo de eventos y el respaldo de un sistema moderno, ágil y transparente que contribuye a la optimización de los procesos en beneficio de las entidades públicas y del Estado, con el objeto de generar riqueza, liquidez y poder incrementar así la inversión en las regiones.

Especificaciones del predio a subastar:

Bodega con servicios, propiedad de la Empresa de Licores de Cundinamarca, con un área de terreno de 77.089.406 M2. Es uno de los predios más apetecidos en el sector inmobiliario. Se encuentra ubicada en la Sabana de Bogotá, sobre el área metropolitana de la capital del país, a 26km del casco urbano y tiene un área construida de 35.367.82 M2. Dentro de sus usos predominan los de tipo industrial, comercial, de acopio, almacenamiento y distribución de productos agropecuarios, entre muchos otros.

El inmueble cuenta con la más completa infraestructura arquitectónica :

Un Casino: de una planta con un área de 619.40 M” en el cual se encuentran un comedor con zona de autoservicio, cafetería, cocina, zona de descargue de alimentos , cuartos de refrigeración, cuartos fríos, depósitos, despensas , áreas de residuos orgánicos, inorgánicos, baterías de baños y terrazas.

Un edificio Administrativo: es una construcción de dos plantas con un área total de 1.803.85 M2. El primer piso consta de un hall de acceso, zona de archivo, cocineta, batería de baños, cuarto de aseo, dos baños sencillos y una zona de oficinas abiertas. El segundo piso tiene una zona para oficinas abiertas, tres baños, centro de cómputo inteligente y un área de servicios con hall, cuarto de aseo y batería de baños.

Edificio de Laboratorios: de dos plantas en un área de 921.19 M2, en el primer piso cuenta con hall de acceso principal y hall de acceso para personal, laboratorios que pueden ser adaptados para otros usos, área de seguridad industrial con consultorio, hall de circulación, cuarto de aseo y batería de baños. En el segundo piso tiene un hall de acceso principal a una oficina abierta de planta libre que cuenta con baño privado y batería de baños.

Bodega principal: es una construcción conformada por tres naves, con una altura aproximada de 14 mt2 y un área total de 29.511.10 mt2. Allí se encuentran zonas de descargue, oficinas, cuartos técnicos de voz y datos, cuarto técnico hídrico y cuarto técnico eléctrico, área de compresores y calderas y bodega de incautos. Dotada con excelentes sistemas de iluminación artificial y de ventilación. Así mismo, cuenta con un sistema de canales para la recolección de aguas lluvias con 3 tanques exteriores.

Dos porterías: una de acceso principal y la Portería Norte para vehículos pesados.

Maquinaria y equipos: planta desmineralizadora, subestación eléctrica, cuarto de bombas y planta de tratamiento de aguas residuales. Además, cuenta con sistema de aire comprimido, redes hidráulicas, red de gas y red contra incendio.

En cuanto a obras exteriores el inmueble incluye vías en un área de 12.912.98 M2, zonas verdes, andenes y plazoletas, Jarillones, tanque y cancha múltiple.

Las firmas interesadas pueden comunicarse en CISA sucursal Bogotá al (1) 546 0400 ext. 4328