El partido Centro Democrático llevó a cabo una reunión con todos los miembros de su bancada para discutir varios temas coyunturales, entre estos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dictar medida de aseguramiento domiciliaria contra el expresidente, Álvaro Uribe Velez, por presunto soborno de testigos.

En el comunicado emitido por el partido de Gobierno se indica que senadores y representantes a la Cámara, confían plenamente en la inocencia del expresidente de Colombia.

“Reafirmamos nuestra firme decisión de fortalecer la defensa política de nuestro fundador y Jefe Natural del Partido, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez frente a las infamias e injusticias a las que ha sido sometido”, indica el comunicado oficial.

Además, insisten en la necesidad de que se le otorguen las garantías procesales que indica la ley al actual senador del Centro Democrático, “la lucha por las garantías procesales, el debido proceso y el sagrado derecho a la defensa en libertad será la prioridad de todo nuestro Partido”.

El partido también le manifestó al presidente Iván Duque su respaldo ‘unánime e inequívoco’ por la gestión que ha adelantado para atender la pandemia de la COVID-19, resaltando la implementación de programas sociales para los hogares menos favorecidos.

“Apoyamos los muy importantes programas sociales, como Ingreso Solidario, para atender a la población en condición de pobreza y vulnerabilidad; así como seguir fortaleciendo los servicios de salud para preservar la vida de los colombianos”, ratifica el Centro Democrático.

Finalmente la bancada afirmó que están comprometidos con la reactivación productiva y económica del país para defender e incentivar el empleo, por los que se preparan varios proyectos de ley en esta línea.

Fuente: Sistema Integrado de Información