El expresidente Álvaro Uribe, Óscar Iván Zuluaga y Nancy Patricia Gutiérrez, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial de la campaña del Centro Democrático en Cundinamarca para las próximas elecciones del 25 de octubre, evento que se llevó a cabo cerca al municipio de La Calera.


En el acto donde se congregaron más de 3 mil seguidores del partido, incluidos más de 90 candidatos a alcaldías así como más de 100 aspirantes a concejos municipales, la candidata a la Gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, se comprometió a que en su administración habrá un diálogo permanente con la comunidad cundinamarqués y que todo lo que se haga será de conocimiento público. “Vamos a convertir a Cundinamarca en el Departamento más transparente del país”, aseguró.

Por su parte, el Presidente del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, afirmó que su colectividad es la de mayor presencia en todo el departamento de Cundinamarca y por ende la responsabilidad de su administración sólo podía quedar bajo una mujer con una hoja de vida intachable. “Nancy Patricia se ha preparado toda una vida para ser Gobernadora de este departamento. Desde el Centro Democrático la apoyamos con convicción porque estamos seguros que su periodo de 4 años no tendrá una sola mancha”, dijo.

El senador Álvaro Uribe Vélez también intervino para invitar a todos los cundinamarqueses a votar por Nancy Patricia Gutiérrez y por los candidatos de su colectividad a alcaldías y conejos municipales, con el fin de materializar el amplio apoyo que el departamento de Cundinamarca les dio en las pasadas campañas presidenciales.

“La seguridad, la educación, la política social y la confianza inversionista son temas de los cuales carece en este momento Cundinamarca. Nancy Patricia Gutiérrez se ha comprometido en su plan de gobierno a incluir estos temas, junto con otros de los demás partidos que la respaldan, por eso sé que ella será la mejor Gobernadora que tendrá el país”, explicó Uribe.

Nancy Patricia Gutiérrez también se comprometió a ser el departamento pionero en la implementación de la jornada única de estudiantes, a sacar adelante el Fondo Emprender para pequeños proyectos productivos y a sacar de Cundinamarca a las EPS e IPS que no presten servicios de salud adecuados con las necesidades de la comunidad.

Gutiérrez empezó su carrera política muy joven siendo la primera alcaldesa popular del municipio de Agua de Dios en Cundinamarca, luego fue Directora Regional en Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, más tarde se desempeñó como Secretaria del Medio Ambiente y Secretaria General de la Gobernación de Cundinamarca. Fue elegida a la Cámara de Representantes durante dos periodos; fue su presidenta y la primera mujer en tal dignidad, en una de las cámaras del Congreso colombiano.