Estos Centros de Protección Social albergan a más de 280 personas de la tercera edad, quienes fueron beneficiados.

La Alcaldía Municipal de Soacha continúa dando respuesta a la contingencia dada por el Gobierno Nacional para combatir el contagio del Covid-19, entregando más de 125.000 ayudas alimentarias y económicas beneficiando así a las familias que más lo necesitan.

A través de la Secretaría de Desarrollo social, se  focalizaron las ayudas para las comunidades más vulnerable y así lograr que fueran los primeros en recibir la ayuda de la Administración Municipal, como lo fue el caso de Manuel Murcia, un residente del corregimiento uno en estado de abandono y con una enfermedad terminal, el cual fue atendido por las entidades de salud correspondientes gracias a la oportuna información suministrada por los habitantes del sector y de la rápida acción de la Alcaldía.

Manuel Murcia es uno de los beneficiarios del Programa Adulto Mayor, que ha velado por la seguridad y el bienestar de esta población entregando diferentes mercados en 14 Centros de Protección Social del Adulto Mayor en Soacha, beneficiando así a más de 280 personas. Esto es gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, que vienen trabajando incansablemente para hacer efectivas las ayudas.

De esta forma y como lo menciona Iván Figueroa, coordinador del programa Adulto Mayor,  “estos paquetes alimentarios se entregan con el fin de brindar una atención oportuna durante la pandemia a la población mayor, que se encuentra institucionalizada y que requieren la protección y la garantía de sus derechos».