Por Natalia Soto Parra

Debido a la exigencia que el gobierno le hace a las empresas para reanudar labores, las cuales deben tener en cuenta protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19, un joven soachuno ofrece sus servicios para la implementación de los mismos en aquellas que quieren reactivar su economía.

Óscar Cobos, tecnólogo en salud ocupacional con 24 años de edad y 4 de experiencia en el área, siempre ha basado su carrera en generar estas ayudas a las empresas para mejorar, dependiendo de su actividad económica.

A raíz de la contingencia por el coronavirus, Óscar perdió su empleo en donde se encargaba de Seguridad y Salud en una empresa. Sin trabajo empezó a vivir  una situación difícil y más cuando sintió que nadie más llevaba el sustento a su hogar, entonces se le ocurrió  ofrecer lo que sabe hacer,  en esta alternativa con la que, además de solventar la crisis, puede ayudar a las diferentes empresas a retomar  sus  actividades.

El objetivo de esta ayuda es poder implementar en las empresas los protocolos de bioseguridad exigidos, que permitan que las personas se puedan cuidar y superar esta crisis que ha generado el coronavirus, mitigando los riesgos de salir, teniendo en cuenta la actividad económica y los diferentes aspectos de cada empresa.

Incluso también se ofrecen capacitaciones, procedimientos, planes, protocolos especiales, asesorías técnicas y demás, que permiten ayudar a las empresas a implementar diferentes medidas de seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, Oscar Cobos concluye diciendo que lo que quiere “es poder ayudar a la industria y a las personas a volver a sus actividades económicas, además de apoyar y contribuir a la activación del empleo en el  país y el municipio”.

Para cualquier información, contactarse a los celulares 3194411005, 3203324991 o 3102298692.