Cerca de 1.500 vendedores informales de Bosa serán carnetizados

La Alcaldía Local continuará con el proceso de carnetización de los vendedores informales de Bosa inscritos en Registro Individual de Vendedores Informales – RIVI.

De acuerdo con el Instituto Para la Economía Social – IPES, se estima que 4.213 personas se dedican a la venta informal en Bosa, delas cuales ya han sido carnetizados cerca de 585 desde octubre de 2021 y se seguirá realizando el proceso de carnetización dando cumplimiento a la resolución conjunta 0245 2022 del IPES y la Secretaría de Gobierno, con un registro previo de vendedores informales de la localidad.

En total se espera carnetizar a 1.418 vendedores remitidos por IPES, quienes se podrán acercar a la Casa de la Participación de Bosa, ubicada en la Carrera 80 K No. 61 – 28 Sur, todos los martes desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 m., para realizar la respectiva solicitud, actualización de datos y la toma fotográfica.

Es preciso aclarar que los vendedores informales interesados en obtener el carné deberán previamente verificar si cuentan con RIVI de Bosa y lo podrán hacer a través de hemi.ipes.gov.co, y quienes no estén inscritos podrán informarle a IPES en la Calle 73 No. 11, o a través del correo electrónico gestiondocumental@ipes.gov.co.

Es importante recordar que la Alcaldía Local de Bosa le ha estado cumpliendo a los vendedores informales de la localidad y al artículo 10 del acuerdo distrital 812 que busca proteger los derechos básicos de los vendedores informales de la localidad y acordar con ellos acciones para “proteger, reglamentar y controlar el uso y aprovechamiento del espacio público.

cargando...