Cerca de 100 mil unidades de licor destruidas en los últimos tres meses

12.599 unidades de licor aprehendido y decomisado, de diferentes marcas, fueron destruidas en días pasados por la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, a través de su Dirección de Rentas y Gestión Tributaria.


La acción fue realizada como parte de las diligencias adelantadas de oficio contra presuntos evasores del Impuesto al Consumo y Monopolio Rentístico.

Estos elementos materiales probatorios, remanentes de diligencias o allanamientos que se habían realizado con anterioridad, corresponden a procesos adelantados por la Fiscalía 293 Seccional.

La destrucción, que tuvo lugar en las instalaciones de Tecniamsa Tecnologías Ambientales de Colombia S.A – E.S.P, vereda Balsillas Lote 7 vía Mosquera-La Mesa, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables en desuso, que adelanta la administración departamental.

La jornada de destrucción se llevó a cabo en presencia de un fiscal delegado para el circuito, un procurador del Ministerio Público, miembros de la Policía Judicial, del CTI de la Fiscalía, delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.

A finales del mes de agosto se destruyeron 62.532 unidades de licor (44 toneladas) y en septiembre 20.508, que sumadas a las 12.599 reducidas en esta oportunidad suman 95.639. El próximo 9 de octubre habrá una nueva jornada.

cargando...