Convocatoria para conformar el Consejo Departamental de Cinematografía

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT) convoca a los directores de cultura, gestores culturales, artistas, entidades públicas o privadas que trabajen por el arte o el cine en Cundinamarca, para elegir a los nuevos miembros del Consejo Departamental de Cinematografía el próximo 13 de octubre a las 2 p.m., en la Universidad Sergio Arboleda (calle 74 No. 14 – 14, bloque A- salón 601).


La creación del Consejo Departamental de Cinematografía será un importante espacio de concertación, participación, veeduría y vocería ciudadana, que buscará asesorar al sector cinematográfico del departamento en la formulación de políticas, planes y programas para esta área. “Este nuevo órgano deberá apoyar y asesorar al organismo rector de la cultura seccional, el IDECUT, en el diseño de políticas y programas que fortalezcan esta rama artística en el departamento”, afirmó el gerente del IDEUCT, Juan Ramón Jimenez.

El nuevo ente se creará para dar cumplimiento a los decretos de Ordenanza Departamental 0258 de 2008, 0008 de 2013, 105 de 2013 -que modifican la integración del Consejo Departamental de Cultura de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones.

Los interesados en participar deberán confirmar su asistencia en los correos lindacatalina.gomez@cundinamarca.gov.co o edna.calvache@cundinamarca.gov.co.

cargando...