Cerca de 15.000 vehículos se han movilizado por la Autopista sur en Semana Santa

Está listo el dispositivo para las operaciones éxodo y retorno durante la Semana Santa en la Autopista sur de Soacha y los corredores aledaños, donde hasta el momento se han desplazado unos 15.000 vehículos; se esperan que salga 3.000 más y que ingresen 25.000 para el retorno en el Domingo de Pascua.


Según informó la Policía de Cundinamarca, se tienen implementados unos planes cuyo propósito es fomentar la prevención de la accidentalidad en todo el corredor vial que va de Bogotá hasta Soacha, cruzando por Silvania, Fusagasugá y todos los municipios que comprenden este tramo de las carreteras del Departamento.

“Queremos que el ciudadano se comporte y que esta Semana Santa culmine sin accidentes, buscando que la gente no cometa infracciones para que luego no estemos lamentándonos de posibles accidentes que puedan suceder. Por eso, en cada salida de Bogotá tenemos dispuestos unos controles y unas carpas donde revisamos vehículos y verificamos el estado mecánico, porque no es sólo que el vehículo porte el documento y cumpla con la revisión técnico – mecánica, sino que las condiciones para transitar por las carreteras y los mismos cascos urbanos sean las mejores. La idea es hacer una labor más preventiva al ciudadano, para que no seamos tan represivos con ellos”, explicó el Capitán Óscar Javier Romero, Comandante del Corredor vial Soacha – Fusagasugá de la Policía de Cundinamarca.

El Oficial informó que la Autopista sur es el corredor que más movilidad registra en Cundinamarca, y que por eso allí se instalaron dispositivos desde el pasado miércoles, los cuales irán hasta el próximo domingo que es Plan Retorno. Romero aseguró que en caso de que se complique la situación entre Melgar y Girardot, se desviarán directamente a aquellos viajeros que vengan del Tolima, para enviarlos por la vía alterna a La Mesa y la subida a Mondoñedo por la Cll. 13, tal como se hizo el pasado puente festivo. De la misma manera, para esta ocasión habrá unos 130 hombres vigilando el desplazamiento por este tramo.

“Solicitamos a los conductores el acatamiento de las normas respecto al sobrecupo para los vehículos de servicio público. Igualmente recordamos a los vehículos particulares (incluidas las motocicletas), que por la derecha no se puede adelantar. Hemos tenido dificultades justamente por esa infracción, no se puede olvidar que estamos llevando personas y que tenemos que velar por nuestra vida y la de los pasajeros. Hay una estadística de aproximadamente 15.000 vehículos que han salido, y posiblemente para estos días saldrán unos 18.000 carros, es decir 3.000 más. Así mismo se espera que en el retorno ingresen cerca de 25.000 automotores”, concluyó el Capitán Romero.

cargando...