Millonaria inversión para la productividad del sector caficultor de Cundinamarca
Con una de las apuestas regionales más grandes del país, la Gobernación de Cundinamarca logró aprobar a través de OCAD nacional, el proyecto para el mejoramiento de la productividad y rentabilidad de los caficultores de Cundinamarca.
La iniciativa, que beneficiará a 30 municipios del departamento e impactará a 9.057 familias, cuenta con una inversión por parte de la administración departamental de $2.500 millones, esfuerzo al que se suman la Federación Nacional de Cafeteros con más de $2 mil millones y los 30 municipios participantes con el valor restante, 23 de ellos con recursos de regalías y siete con recursos propios.
“Esta es sin duda una gran noticia para los caficultores del departamento, que requieren mejorar las condiciones de su producción, así como la competitividad y los indicadores de rentabilidad de las familias dedicadas a esta actividad”, aseguró el gobernador Jorge Rey.
El proyecto incluye la renovación por siembra de más de 3.600 hectáreas de cultivo, así como la entrega de silos para secado de café a los municipios beneficiados.
En la reunión participaron delegados del Gobierno Nacional, el Departamento Nacional de Planeación, Marcos Barreto, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros de Cundinamarca, y Erika Sabogal Castro, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca.
Los municipios que participan en este OCAD con recursos de regalías son: Arbeláez, Cachipay, Caparrapí, El Colegio, El Peñón, Guaduas, Guayabal de Síquima, La Mesa, La Palma, Pacho, Paime, Quipile, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco. Sasaima, Supatá, Tibacuy, Topaipí, Venecia, Vergara, Vianí y Viotá. Con recursos propios: Anoalima, Guayabetal, La Vega, Nilo, Quipile, San Antonio del Tequendama y Tena.
Fuente: HSB noticias
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp