El Ministerio de Minas dio a conocer que los precios de los combustibles, para enero de 2018, se mantendrán estables en el caso de la gasolina y registrarán una reducción en el caso del Acpm.


En Bogotá, el precio del galón de gasolina motor corriente se mantendrá estable en el precio de diciembre, $8.889 por galón. Por su parte, el precio del galón de Acpm será $8.185, disminuyendo $12 frente al precio del galón en diciembre de 2017.

El Ministerio también dio a conocer que en la ciudad en la que más se pagará por los combustibles es Tunja, donde a partir de este primero de enero un galón de gasolina costará $9.023 y uno de Acpm costará $8.319.

Por el contrario, en la ciudad en la que menos costarán los combustibles el próximo mes es Cúcuta, pues se pagará $6.594 por un galón de gasolina y $5.784 por un galón de Acpm.

“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, reportó la cartera en un comunicado.

Fuente: ElColombiano.com