Cerca de 900.000 vehículos se movilizarán por la Autopista sur en Semana Santa
Con ocasión de la Semana Santa, la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca presentó el plan que se pondrá en marcha para garantizar la movilidad de los viajeros, durante las operaciones Éxodo y Retorno en la Autopista sur, donde se estima que se movilizarán unos 900.000 vehículos.
Según explicó el Coronel Manuel Silva, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento, por instrucción del Brigadier General Carlos Ramiro Mena, Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se ha dispuesto un ‘plan especial’ en este corredor, con el cual se busca que los viajeros se puedan desplazar sin ningún inconveniente.
“Hemos diseñado varias estrategias en las cuales nos articulamos con varias entidades como el Ministerio de Transporte, Invías, y las concesiones que están en las vías del departamento de Cundinamarca. Vamos a implementar este plan desde cuatro estrategias: Infraestructura, logística, el componente personal y lo que tiene que ver con la conciencia del usuario sobre la vía…
… Queremos que todos los usuarios que se desplacen por las vías de Cundinamarca en Semana Santa, cumplan con algunos requerimientos antes de conducir, no vamos a permitir que haya ningún conductor en estado de embriaguez, y por eso vamos a ejercer controles muy fuertes en casi 45 puntos que hemos habilitado para ello en todo el departamento”, explicó el Coronel Silva.
El Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, extendió una invitación a los usuarios, para que se respeten las normas de tránsito, recordando los aspectos que se deben tener en cuenta en ese sentido. El Oficial manifestó que se hará un acompañamiento para que las personas puedan tener una mejor movilidad en las vías e indicó que habrá unidades de revisión técnico-mecánica de motocicletas y personal entregando información a los viajeros sobre los cuadrantes viales en que está dividido el departamento.
Sin embargo, como suele pasar siempre que hay puente festivo y gran flujo de viajeros que entran a Bogotá por este corredor, nuevamente van a haber cierres en la mayoría de cruces que comunican al oriente y al oeste de Soacha:
“Para la Autopista sur tenemos un plan especial, pues por parte del General Mena se ha determinado que se ponga en marcha un dispositivo especial para el corredor Bogotá – Soacha, hasta el peaje de Chuzacá. Allí vamos a implementar unos cruces seguros, a fin de garantizar que los peatones crucen la vía en estos sitios. Así mismo vamos a poner en servicio semáforos portátiles, tanto en la Operación Éxodo como en la Operación Retorno, con el fin de garantizar la movilidad de todos los usuarios que se van a movilizar hacia Bogotá por esta importante vía…
…Vamos a articular algunos cierres para que fluya la movilidad, pues esperamos la circulación de cerca de 900.000 vehículos que se van a movilizar durante esta Semana Santa, y lo importante es que la gente tenga la oportunidad de utilizar la vía sin ningún contratiempo”, concluyó el Coronel Silva.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp