En el inicio de la semana mayor, Soacha preserva la palma de cera

Las diferentes Arquidiócesis de Colombia, invitaron a los feligreses al inicio de la semana santa con la celebración del domingo de ramos, así mismo, hicieron un llamado a la preservación ambiental al permitir nuevamente el uso de símbolos diferentes a la palma de cera, especie vegetal en vía de extinción.


Aunque la Iglesia recuerda que las palmas y los ramos son los símbolos que distinguen el inicio de la Semana Mayor, hoy 24 de marzo, para la entidad religiosa, ello no equivale a la destrucción de los recursos naturales. En Colombia hay una gran variedad de palmas, de las cuales una está en peligro de extinción: la palma de cera, por esta razón, la ley 061 del año 1985 prohibió en el territorio colombiano el corte, transporte y comercialización de la especie vegetal.

Otra invitación a la preservación ecológica la realiza la titular de la Secretaría del Ambiente del departamento, quien hizo un vehemente llamado a todos los cundinamarqueses a no utilizar ni traficar en Semana Santa especies vegetales y animales en vía de extinción, así como a preservar y respetar la flora, fauna y biodiversidad del departamento.

La Diócesis de Soacha, unida a este principio busca crear conciencia acerca del uso indiscriminado de esta especie, considerada como el Árbol Nacional de Colombia y que se encuentra en peligro de extinción, por esa razón, invita a los feligreses a utilizar otros símbolos que reemplacen la palma de cera. Cabe resaltar que en los diferentes templos católicos de Soacha, la celebración central se realizará a las 12 del medio día y las otras eucaristías están sujetas a la programación de cada iglesia.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp