Con presencia del Alcalde de Cajicá Óscar Mauricio Bejarano, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Diego Molano, la Secretaria de Educación Departamental Piedad Caballero, el Presidente de Alquería y la Fundación Cavelier Lozano, Enrique Cavelier, el Concejo y el Gabinete Municipal, la comunidad estudiantil de la seis IED del municipio y los padres de familia, se llevó a cabo la entrega oficial de las tablets para la implementación de las TICS y el fortalecimiento de la educación de los niños cajiqueños.


En total fueron 1875 tablets que se adquirieron dentro del proyecto «Implementación Pedagógica de las TICS», en el cual la administración adquirió 375 tablets para recibir como beneficio 1.500 y ser distribuidas en las 6 IED del municipio. Con la entrega de estos nuevas herramientas tecnológicas la Alcaldía de Cajicá sigue enfocando sus esfuerzos con miras a fortalecer la educación de todos los niños y jóvenes cajiqueños, brindándoles las herramientas necesarias que beneficien y contribuyan a los procesos académicos dentro de las aulas de clase.

Estudiantes de los grados 3,4 y 5 de primaria de las 6 Instituciones Educativas Departamentales son beneficiados con la entrega de estos dispositivos cuyos resultados se verán reflejados en conectividad y en habilidades adquiridas por los estudiantes para desenvolverse de manera competitiva en esta nueva era digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reconoció el gran esfuerzo que realizó la Alcaldía de Cajicá, en conjunto con la Secretaría de Educación, para adquirir estas tecnologías. Con una inversión sin precedentes en ayudas tecnológicas para la región, se escoge a Cajicá y otros municipios para implementar este primer piloto de Tablets y apostarle a una mejor educación por medio de la implementación de las TICS.