El alcalde de Funza, Jorge Enrique Machuca López y el gerente de la Empresa Municipal de Acueducto y Alcantarillado, Emaaf, Oscar Uribe, se reunieron con el director de la Corporación Autónoma Regional CAR, Alfred Ballesteros, para consolidar y llevar a cabo la preservación y mantenimiento de los humedales de la zona a través del Plan Padrino.


Dicho plan tiene como objetivo conservar, recuperar y mantener las condiciones ambientales de los humedales a través del apoyo del sector privado, para lo cual se vienen vinculando importantes empresas comprometidas con el medio amiente de la región.

“Es importante trabajar con la CAR y las empresas públicas y privadas comprometidas en el cuidado y mantenimiento de nuestro recursos hídricos, estableciendo prácticas y procesos de gestión que permiten validar procesos importantes en materia ambiental”, sostuvo el alcalde Machuca López.

Por su parte el director de la CAR, Alfred Ballesteros, se mostró complacido al ser Funza el primer municipio de Cundinamarca en apadrinar dos de sus importantes humedales, con el apoyo de la organización Corona.

“No solo se benefician los humedales, sino las empresas privadas que participan del plan Padrino, porque al contribuir al cuidado y mantenimiento de los humedales, pueden reducir notablemente el pago de sus impuestos de renta”, puntualizó el director de la CAR.