La jornada de preinscripción del Programa de Empleo para la Prosperidad y liderada desde el Departamento de Prosperidad Social – DPS, en articulación con la Fundación Panamericana para el Desarrollo – FUPAD, se realizó en el Coliseo General Santander con el fin de promover oportunidades académicas y laborales para los habitantes de Soacha.


Durante la jornada, se socializó con los asistentes la oferta vigente de tres cursos de formación técnica con una duración de 660 horas y seis cursos de formación complementaria con un tiempo entre 80 a 120 horas. El proceso se divide en dos fases: fase electiva y de contrato de aprendizaje.

Es importante mencionar que esta jornada se ofreció a la población víctima del municipio, ciudadanos con Sisbén que están activos con la metodología III. integrantes del Programa Más Familias en Acción y población en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el alcalde municipal Eleázar González manifestó su interés de seguir gestionando estas oportunidades para los ciudadanos y solicitó al DPS que las ofertas académicas y laborales que se brinden a los soachunos sean de calidad y efectivas.

Finalmente el enlace municipal del Programa Más Familias en Acción, Francisco Alucema manifestó que «las madres lideres recibieron con agrado esta jornada, estuvieron muy emocionadas y activas en la difusión de la oferta con sus comunidades», puntualizó el funcionario.