Dos días después de realizado el gigantesco desfile cívico militar con motivo de los 416 años de fundación hispánica de Soacha, el secretario de gobierno del municipio, mayor (r) Marco Fidel Mendieta, contó detalles de lo que implicó la preparación y organización del evento. Se necesitó cerca de un mes de gestión para que todo saliera de acuerdo a lo planeado.


416 años de Soacha

416 años de Soacha

Cuando al alcalde de Soacha, licenciado Eleázar González Casas, le surgió la idea de organizar un desfile militar con el fin de celebrar los 416 años de la ciudad, encargó a la Secretaría de Gobierno para que planeara y liderara la realización del evento.

“Cuando se recibe la orden del señor alcalde lo primero que hacemos es mirar quiénes son las personas que pueden colaborar con el acto. Aquí conté con el apoyo de la funcionaria Jessica Rodríguez, quien trabajó en la Policía y conoce todo lo de la institución, fue mi mano derecha para las diferentes situaciones, para los acuerdos con militares y policías, y con los mismos colegios, es decir, fue el alma y nervio del evento”, aseguró el Secretario.

La ventaja de que el titular de gobierno haya asumido la organización del evento, es que cuenta con amistades y contactos por haber sido oficial de la policía. “Tengo esta fortuna y eso ha hecho que cualquier evento que se presente y que tenga que ver con las autoridades militares y de policía, lo tratamos de manera amigable; se hacen las solicitudes correspondientes y luego se insiste con llamadas para asegurar que todo salga bien”, añadió.

Sin embargo, Mendieta reconoció que a pesar de haber planeado las cosas, no dejó de sentir temor y de pensar que algo no saliera bien.

“Uno trata de hacer lo mejor para que el día del evento no vaya a fallar nada. Además es interesante estar en contacto con los que van a participar, por eso hicimos varias reuniones con la Policía, el Ejército y los rectores; así mismo conté con la colaboración de las diferentes secretarías de la administración para el tema de las carrozas, ellos se unieron a nuestro proyecto y cumplieron con las directrices del señor alcalde, por eso nos salió todo excelente”, reiteró.

Dos días después del evento, el mayor (r) Mendieta sostuvo que siente la satisfacción del deber cumplido.

“Siento que se le cumplió a la administración y que el señor alcalde le cumplió a la comunidad, tal y como lo esperaba; sé que está feliz por cuanto nunca antes se había celebrado un evento de tal magnitud, y cuando se manejan tantas cosas a veces fallan algunas, pero el domingo afortunadamente todo salió bien y me alegra que la administración haya salido adelante”, finalizó.