Con actividades académicas, culturales y deportivas, jóvenes de universidades y colegios celebrarán mañana, viernes 22 de octubre, la cuarta edición de esta jornada que promueve entornos académicos libres del consumo de alcohol.


Esta iniciativa refleja el esfuerzo de la Alcaldía Mayor y de la academia orientado a la sensibilización social frente a la creciente problemática de abuso y dependencia de los jóvenes hacia el consumo de alcohol. Esta actividad, convoca a estudiantes de las instituciones educativas que integran la campaña Entornos Académicos y Culturales Saludables y se realiza en el marco de la Alianza Protectora, programa de la Secretaría de Gobierno que además, vincula a padres de familia, docentes y residentes de los sectores afectados por la presencia de establecimientos dedicados al expendio, distribución y consumo de licor.

La jornada se inicia con el Foro universitario: Una mirada hacia el consumo de alcohol que tendrá lugar el viernes 22 de octubre en Bogotá en la Sede Norte de la Universidad Central, (Calle 75 No 15-91), a partir de las 8:30 am. y abordará temas como la construcción de políticas públicas y estudios recientes que serán objeto de análisis y discusión. “El compromiso del Distrito es total con los niños y jóvenes, la tarea es clara hay que protegerlos y garantizar su formación integral. Aquí construimos y decidimos juntos la ciudad protectora y segura”, enfatizó la Secretaria de Gobierno Olga Lucía Velásquez Nieto.

Hacia las doce del medio día se realizará un encuentro con la ciudad mediante una bicicletada que recorrerá el circuito vial de la ciclorruta que va desde la calle 75 con carrera 15 hasta la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las universidades voluntariamente van a concertar con los dueños de bares y cantinas cercanos a sus instalaciones para que no vendan alcohol durante el día, por lo menos, hasta después de las 8:00 p.m., buscando que los jóvenes tengan un sano esparcimiento mediante actividades culturales, artísticas y sociales, organizadas por las universidades al interior de sus sedes.