Para mañana a las 9:00 a.m está prevista la sesión del concejo donde se elegirá el reemplazo de Luis Fernando Escobar; de los diez aspirantes al cargo, sólo se postuló una mujer.


Las siguientes son las personas que se inscribieron y presentaron su hoja de vida a consideración del concejo municipal:

Ariel Pinzón Ariza, William Marlon López, Carlos Perdomo R., Hayden Barragán Mora, Jaime Rondón Romero, José Manuel Martínez, Alexandra Paz Oviedo, Darío Alejandro León Murcia, Jorge Eliécer Tobo Correa y Oliverio Cárdenas Garzón.

Uno de los movimientos políticos que aspira al cargo es el partido verde con el abogado de la Universidad Autónoma Hayden Barragán Mora. Es un profesional que lleva más de diez años trabajando en el área social en Soacha y con varias instituciones nacionales e internacionales ejecutando proyectos que propenden mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adultos del municipio.

Vive en Soacha desde hace más de 20 años y ha desarrollado trabajos en áreas de derechos humanos, especialmente en derecho público con formación en administración pública.

“Me postulo por una iniciativa del partido verde ya que venimos trabajando desde las elecciones a presidencia y queremos tener presencia en Soacha y empezar a tomarnos espacios representativos en el municipio. Estamos Interesados en hacer un control político, social y económico, creemos que la administración no se ha comportado de la mejor manera con los soachunos, y en materia de seguridad y derechos humanos podemos hacer bastante en lo poco que queda”, indicó Barragán.