Aunque a las 5:30 am se abrió paso para vehículos livianos en la variante Teletón que comunica a Bogotá con Chía, la emergencia en la vía continúa debido a que sólo hay paso por un carril.


FIRMA_REGIOTRAM_BOGOTÁ

FIRMA_REGIOTRAM_BOGOTÁ

Ayer la Dirección de Tránsito y Transporte y la Gobernación de Cundinamarca decidieron restringir el paso por la variante que comunica a dicho municipio con la capital de la República a partir de las 5:30 pm hasta las 5:30 am de hoy jueves.

La decisión se tomó por la inundación de un sector de 400 metros que anulan por completo la visibilidad para los conductores y hay dos de los tres carriles bajo el agua por espacio de un kilómetro.

Otra de las decisiones tomadas en la tarde de ayer fue la restricción de vehículos automotores de tráfico pesado en la vía Chía – Bogotá, a la altura de la variante Teletón, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 a.m., y entre las 6:00 p.m. y las 9:00 pm.

Al respecto, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, manifestó que la decisión busca garantizar movilidad exclusiva a los vehículos livianos durante sus desplazamientos. “El desbordamiento necesariamente genera la anegación en una parte de la vía, por esta razón hay una sola circulación hasta ahora y se puede pasar de forma restringida. Lo que vamos a hacer de inmediato es la prohibición de carga pesada. Con esta restricción lo que buscamos es darle a la gente que sale de Chía o entra al municipio la posibilidad para desplazarse en vehículos particulares o familiares a través de un acceso exclusivo. Los camiones deben desviarse por Briceño – Zipaquirá, o por Cota”, manifestó.

Igualmente hizo un llamado a la comunidad para que procuren regresar temprano a sus hogares y evitar conducir en la noche cuando se presenten aguaceros. “Tenemos que acomodarnos a las nuevas situaciones, creo que hay que salir temprano y regresar temprano”, señaló.

El Mandatario advirtió que los reversibles operarán desde Centro Chía hasta la Universidad de la Sabana cada vez que se requiera y de forma fija se habilitarán en las horas pico. Como vías alternas para el ingreso a Bogotá figuran Chía – Cota – Siberia y Bogotá, así como por Cajicá – Briceño – Bogotá.

De otra parte, el Gobernador señaló que en el municipio de Mosquera no se han presentado inundaciones, y en la zona se adelanta vigilancia permanente, con especial atención en el sector del Aeropuerto y de la desembocadura del río Fucha